Huracán

Joe Biden asegura que el huracán Ian podría ser el más mortífero de la historia de Florida

Esta es la complicada situación que se vive en Florida por culpa del huracán IAN.

Publicidad

En las imágenes que acompañan esta noticia es posible apreciar la devastación que ha dejado el huracán Ian en la costa de Estados Unidos. El presidente estadounidense, Joe Biden, avisa de que este huracán podría ser el más mortífero de la historia de Florida. En sus propias palabras: "Este podría ser el huracán más mortífero de la historia de Florida" a lo que añade que las cifras "todavía no están claras, pero estamos escuchando los primeros informes de lo que puede ser una pérdida sustancial de vidas"

Ante esto, los servicios de rescate están teniendo muchas dificultades para acceder a las zonas afectadas y no saben lo que se pueden encontrar una vez sean capaces de acceder. Miles de personas se han quedado aisladas en sus viviendas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado una declaración de zona de desastre sobre los territorios de Florida que se han visto afectados por el huracán Ian, algo que supondrá un aumento de la ayuda federal para paliar sus efectos, según ha explicado al gobernador del estado, Ron DeSantis. De hecho, la Casa Blanca informó de la llamada que Biden hizo a DeSantis para hablar de los pasos que deberían seguir con respuesta a los daños que está originando el huracán.

Entre ellos anunció la declaración de desastre a la vez que explicó que la responsable de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, volvería a viajar a Florida para supervisar la respuesta que se está dando y estudiar la ayuda adicional que sea necesaria. Se trata de una situación que está resultado especialmente complicada para los ciudadanos que la padecen plagados de angustia.

Publicidad