Paul Manafort, exjefe de la campaña de Trump

Publicidad

SEGÚN UN COMUNICADO DE TRUMP

El jefe de la campaña de Trump dimite tras conocerse una conexión indirecta con el círculo de Vladimír Putin

Donald Trump ha anunciado la dimisión de Paul Manafort, jefe de la campaña del aspirante republicano tras conocer la relación de éste con los partidos y oligarcas ucranianos alineados con Rusia.

Paul Manafort, jefe de campaña del aspirante republicano a la Presidencia, Donald Trump, ha dimitido tras conocerse esta semana sus negocios con oligarcas y partidos ucranianos alineados con Rusia, según ha confirmado el propio magnate.

"Este viernes", ha explicado Trump en un comunicado, "Paul Manafort me ha ofrecido su dimisión y he aceptado". "Es un gran profesional y le deseo el mayor de los éxitos".

Manafort había asumido la dirección de la campaña el pasado mes de marzo, pero se ha visto sacudido por esta información que le vincula al oligarca ucraniano Dimitro Firtash y al empresario ruso Oleg Deripaska, vinculados ambos a la mafia y este último al presidente ruso, Vladimir Putin.

Se daba la circunstancia además de que pesa sobre Firtash una orden de búsqueda del Departamento de Justicia de Estados Unidos por supuestos sobornos en India, y actualmente vive en el exilio en Austria.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.