Brasil

Jair Bolsonaro recibe el alta tras 4 días hospitalizado por una obstrucción instentinal

El presidente de Brasil ha recibido el alta tras pasar 4 días ingresado por una obstrucción de intestinos. Jair Bolsonaro fue hospitalizado el miércoles con un ataque de hipo y fuertes dolores abdominales. El mandatario tiene 66 años.

Publicidad

Jair Bolsonaro ha recibido este domingo el alta médica tras permanecer ingresado durante 4 días después de que el miércoles un hipopersistente y dolor le llevaran al hospital, donde le detectaron una obstrucción intestinal. El presidente de Brasil, de 66 años, fue entonces hospitalizado en un centro de Sao Paulo, el hospital Vila Nova Star, a donde fue trasladado el miércoles desde un centro médico en Brasilia.

Aunque en un principio se evaluó la posibilidad de que el mandatario fuera operado de emergencia, el equipo médico acabó optando por un tratamiento más conservador y menos invasivo, que ha parecido tener éxito. "Él (Bolsonaro) seguirá con acompañamiento ambulatorio por el equipo médico asistente", señala un comunicado emitido este mismo domingo, aunque no informó si la obstrucciónfue totalmente reparada.

Antonio Macedo, médico gastroenterólogo, ha explicado a los medios de comunicación que el sistema digestivo de Bolsonaro está funcionando regularmente, por lo que ha recibido el alta, pero que "deberá retomar la rutina de trabajo con calma".

El alta de Jair Bolsonaro

Bolsonaro dejó el hospital caminando y acompañado de algunos aliados. "Estaré de vuelta a la Presidencia mañana (lunes)", ha asegurado ante los medios de comunicación, y ha añadido: "Tuve que someterme a una dieta, hice lo que era necesario. Quería irme desde el primer día, pero no me dejaron. Espero que en unos diez días ya pueda estar comiendo un churrasco de costilla".

El presidente de Brasil ha aprovechado su momento ante las cámaras, además, para criticar a la oposición.

Publicidad