25.856000

Publicidad

Coronavirus

Jair Bolsonaro comunica en sus redes sociales que ha dado negativo por coronavirus

Jair Bolsonaro comunicó a través de sus redes sociales que ha dado negativo por coronavirus. Lo ha hecho a través de un texto al que acompaña una fotografía en la que sujeta un bote de la discutida hidroxicloroquina.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha dado negativo en un nuevo test de coronavirus, una enfermedad que le fue detectada el pasado 7 de julio y que le mantuvo confinado en su residencia oficial desde entonces.

"RT-PCR para el coronavirus: negativo. Buen día a todos", escribió el propio escribió el presidente brasileño en sus redes sociales. El texto iba acompañado de foto en la que aparece sonriente y con una caja de hidroxicloroquina en la mano.

Jair Bolsonaro dijo haber usado, desde que le fue diagnosticado de coronavirus, ese polémico antipalúdico, cuya eficacia contra el virus está puesta en duda por la mayoría de la comunidad científica. Por eso, se entiende que esta imagen es parte de la lucha del máximo mandatario brasileño contra una enfermedad, que ha llegado a tildar de "gripecita".

Desde que dio positivo por coronavirus, Bolsonaro ha seguido infravalorando las consecuencias del virus, a través de videoconferencias desde su residencia oficial en Brasilia, en la que aseguró, que pese a todo se mantuvo aislado y sin tener contacto con sus familiares.

Desde hace una semana, y pese a haber dado positivo en tres test realizados en un lapso de quince días, el líder sudamericano salió a los jardines de su residencia oficial para charlar a distancia con algunos de sus partidarios.

Bolsonaro no ha aclarado cuándo planea retomar su agenda oficial, aunque se cree que será a partir del próximo lunes y que pasará el resto del fin de semana haciendo reposo.

Brasil, un país muy golpeado por la pandemia del coronavirus

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia del coronavirus en todo el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos, y de acuerdo al último balance oficial, acumula un total de 85.238 muertos y supera los 2,3 millones de contagiados en todo el país.