14.997167

Publicidad

Coronavirus

Bolsonaro, positivo en coronavirus, pillado paseando en moto y sin mascarilla

Los contagios por coronavirus siguen al alza en Brasil, pero ello no parece preocupar a su presidente. Jair Bolsonaro ha sido visto montando en moto y sin llevar mascarilla pese a estar contagiado.

Jair Bolsonaro lo ha vuelto a hacer. El presidente de Brasil ha sido pillado montando en moto y sin mascarilla a pesar de que ha vuelto a dar positivo en coronavirus por tercera vez. Sin embargo, sigue sin dar importancia a la pandemia mientras que el número de contagios en Brasil sigue al alza y los muertos se acercan a 85.000, con un promedio de unos 1.000 diarios.

Tras registrar un récord de nuevos infectados la víspera (67.860), Brasil contabilizó este jueves 59.961 contagiados y 1.311 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas, cifras que confirman la todavía preocupante situación en el país, el segundo más azotado por la pandemia después de Estados Unidos. De esa forma, el total de contagios registrados llegó a los 2.287.475, mientras que el de muertos alcanzó 84.082, con una media de 1.000 decesos desde finales de mayo, lo que refleja el estancamiento del país en el nivel más alto de la curva pandémica.

Hace unos días, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las infecciones por el nuevo coronavirus llegaron a su máximo y sugirió que las mismas no aumentarían de forma exponencial, aunque alertó de que el gigante sudamericano se encuentra "en el ojo de la batalla". No obstante, Brasil tuvo hoy el segundo mayor número de casos diarios ya registrado en una sola jornada desde el inicio de la pandemia.

Publicidad