87.018333

Publicidad

Medidas de desescalada

Lombardía y Véneto, las dos caras del coronavirus en Italia, ¿qué ha ocurrido para que una siga confinada y la otra empiece la desescalada?

En Italia el presidente Giuseppe Conte ha anunciado que el desconfinamiento para frenar el avance del coronavirus comenzará el 4 de mayo. Sin embargo, el primer ministro ha avanzado que, aunque ya explicará los detalles la salida progresiva no será igual para todos los territorios.

Lombardía y Véneto fueron la zona roja del coronavirus. Estas dos regiones llevan dos meses confinadas. Sin embargo el virus ha avanzado de distinto modo en cada uno de ellas. Lombardía ha sido la más castigada: Con 10 millones de habitantes ha alcanzado ya 12.379 muertos, mientras que Véneto, que cuenta con 5 millones de habitantes y ha registrado 1.154 fallecidos.

En Lombardía, la región más castigada del país, no se han realizado test masivos, mientras que los expertos señalan que en Véneto se hicieron test a las personas con síntomas y a todos no se están realizando todos los que vivían con ellas para acotar el contagio.

El "éxito" en su gestión de la crisis, realizando hasta 20 pruebas por cada contagiado, ha permitido que en Vénto se relajaran algunas reestriciones mientras que Lombardía sigue con las medidas de confinamiento más reestrictivas del país.

Publicidad