52.842667

Publicidad

Covid-19

Italia estudia realizar pruebas masivas de coronavirus para trazar los desplazamientos de los contagiados

En un solo mes se han superado los 47.000 casos de coronavirus en Italia. Se está plantenado seguir el modelo de Corea del Sur, que consiste en ampliar el número de test para detectar a los positivos y poder trazar sus desplazamientos.

En resumen

  • Se sigue permitiendo hacer deporte de manera individual
  • Se ha prohibido los desplazamientos a segundas residencias

Italia registró este sábado su peor día desde que hace un mes se detectó el primer caso de coronavirus en el país, al aumentar en 627 el número de fallecidos y subir a 4.032 el total de muertes. Ante esta situación, el Gobierno ha extremado aún más las medidas cerrando los parques públicos y prohibiendo los desplazamientos a las segundas residencias.

Los casos positivos aumentaron en 4.670 y son ya 47.021 las personas contagiados en este país, de las cuáles 5.129 han sido dadas de alta, según los datos ofrecidos por Protección Civil en su rueda de prensa diaria.

Para algunos gobernadores las medidas aprobadas por el Gobierno siguen siendo insuficientes y piden que se extremen ante el continuo aumento de contagios.

Sin embargo, por el momento, se ha desestimado recurrir a la prohibición total de hacer deporte. El equipo médico que llegó esta semana a Lombardía para colaborar en la lucha contra el coronavirus mostró en rueda de prensa su sorpresa por ver a tanta gente aún por la calle y sin mascarillas.

Algunos gobernadores las medidas aprobadas por el Gobierno siguen siendo insuficientes

Sanidad también prohibió cualquier desplazamiento en los días festivos o prefestivos a las segundas residencias.

Otra de las disposiciones de Sanidad es el cierre de todos los negocios de alimentación que se encuentran en las estaciones ferroviarias o en las gasolineras a excepción de las estaciones de servicio de las autopistas, donde se permitirá sólo vender comida para llevar.