Israel

Israel vuelve a cargar contra el sur de Líbano tras recibir un ataque de un cohete

El ataque se ha efectuado como respuesta a la operación militar a gran escala de las fuerzas israelíes en Yenín, al norte de Cisjordania.

Casa destruidas tras el ataque de Israel

Casa destruidas tras el ataque de IsraelEuropa Press

Publicidad

La ofensiva israelí continúa y durante la tarde de hoy han vuelto a realizar un ataque al sur del Líbano, después de recibir un cohete que iba dirigido a su territorio. Hamas, la banda criminal, ha reivindicado el ataque como respuesta a la operación militar de las fuerzas israelíes.

El cohete ha impactado en la fronteriza Línea Azul, en territorio israelí, según ha señalado su Ejército. Más tarde, las fuerzas israelíes acudieron al pueblo de Ghajar, en la frontera con Líbano, tras recibir el informe de la explosión, que resultó ser "un lanzamiento (de cohete) desde territorio libanés que explotó", ha explicado un portavoz militar en un comunicado.

"En respuesta, las fuerzas israelíes actualmente están atacando el área desde la cual se llevó a cabo el lanzamiento en territorio libanés", ha añadido el portavoz militar. Las autoridades israelíes no han emitido instrucciones especiales para los residentes de la zona.

Israel lanza más de 15 proyectiles

Las fuerzas israelíes han arrojado más de 15 proyectiles de artillería en contra de una zona situada entre las localidades de Kfar Shuba y Halta, cerca de la frontera. La milicia chií libanesa Hizbulá, respaldada por Irán, controla la región sur del Líbano, donde están presentes más milicias palestinas.

Este incidente ha ocurrido un día después de que finalizase la operación militar del Ejército de Israel en Yenín, la cual provocó una respuesta de las milicias palestinas de Gaza, que lanzaron cinco cohetes.

La respuesta a los cohetes

El pasado mes de abril al menos 34 cohetes fueron lanzados desde Líbano a Israel, considerado el mayor ataque en la zona desde 2006, cuando ambas naciones libraron una guerra. La mayoría de los cohetes fueron interceptados por el sistema antimisiles y no dejaron muertos.

Israel atribuyó ese ataque a las milicias palestinas, asentadas en los campos de refugiados del sur de Líbano, que tienen costumbre de lanzar cohetes a Israel en momentos de tensión. Posteriormente, admitió que nada ocurre en el sur del país sin el conocimiento o connivencia de Hizbulá.

Muere un israelí cerca de Cisjordania

Un hombre israelí ha fallecido esta tarde debido a un ataque con disparos cerca de una colonia judía al norte de Cisjordania. La tensión sigue siendo alta dentro de la región tras la reciente operación militar en la ciudad palestina de Yenín, que se saldó con 12 palestinos y un soldado israelí muertos.

El Ejército ha informado que el agresor fue abatido a tiros en el lugar y la prensa israelí también lo ha declarado muerto. Todavía no se ha revelado su identidad ni se ha confirmado si era palestino.

Publicidad