Milicianos de la Yihad Islámica comparecen ante los medios en Gaza

Publicidad

VIOLENCIA TRANSFRONTERIZA

Israel y las milicias de Gaza llegan a un acuerdo para poner fin a la violencia

Israel y las milicias de la Franja de Gaza han llegado a un acuerdo para poner fin a la violencia transfronteriza de estos últimos cuatro días gracias a la mediación de Egipto, según ha informado este martes un funcionario de seguridad egipcio.

Al parecer, las partes "han acordado parar las operaciones actuales", incluso Israel se ha comprometido a "parar los asesinatos", en una garantía poco habitual.

Estaba previsto que el acuerdo entrara en vigor a las 1.00 horas del martes (medianoche en España). De momento, ni Israel ni las milicias palestinas han confirmado la existencia de dicho acuerdo.

En total, 25 palestinos, cinco de ellos civiles, han muerto en los bombardeos y ataques aéreos efectuados por el Ejército israelí en respuesta a los lanzamientos de cohetes por parte de grupos palestinos como Yihad Islámica y los Comités de Resistencia Popular.

Según un recuento ofrecido por el Ejército israelí, a lo largo de la jornada han caído en el país alrededor de medio centenar de proyectiles, de los cuales el sistema de defensa 'Cúpula de Hierro' ha interceptado más de una veintena. Desde el viernes, serían cerca de 200 los proyectiles disparados desde la Franja.

Publicidad