Coronavirus

Las nuevas restricciones en Navarra obligarán a cerrar la hostelería a la 1:00 de la madrugada

Consulta a continuación las nuevas restricciones impuestas en Navarra hasta el próximo 14 de enero.

Las nuevas restricciones en Navarra obligarán a cerrar la hostelería a la 1:00 de la madrugada

Las nuevas restricciones en Navarra obligarán a cerrar la hostelería a la 1:00 de la madrugada Pixabay

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha informado este martes de las nuevas restricciones impuestas en la comunidad hasta el próximo 14 de enero, por lo que estarán vigentes durante la celebración de Nochevieja y Reyes.

Entre las medidas establecidas, habrá limitación horaria para la hostelería. Restauración y ocio nocturno deberán cerrar sus puertas a la 1:00 horas de la madrugada. Además queda prohibida la consumición en la barra de los bares y solo estará permitido un máximo de diez comensales por mesa.

¿Será necesario el pasaporte covid en Navarra?

El certificado covid también será necesario para acceder a hoteles, gimnasios, residencias o centros sociosanitarios. Solo deberán presentar el pasaporte covid correspondiente las personas mayores de 12 años.

Los lugares en los que será obligatorio la presentación de dicho documento son: locales y establecimientos con licencia de discotecas, salas de fiesta, cafés espectáculo, salas de conciertos, eventos multitudinarios en el interior (excepto los eventos deportivos que tengan la regulación del documento de actuaciones coordinadas del ministerio de sanidad), bingos, salones de juego y apuestas y recreativos, establecimientos en espacios multifuncionales, restaurantes (excluidos comedores de universidades y comedores de empresa), alojamientos turísticos como albergues, hoteles y similares, gimnasios, instalaciones en las que se desarrollen actividades físico-deportivas dirigidas en espacios cerrados, con excepción de los entrenamientos deportivos de competiciones organizadas. Todos ellos detallados en el informe emitido por el TSJN.

Asimismo, todas las medidas sanitarias a nivel nacional como es el uso de mascarilla, seguirá siendo de obligado cumplimiento.

Ante el avance del coronavirus en la comunidad, la Sala de lo Contencioso-Administrativo considera que son "unas medidas necesarias y proporcionadas por el aumento de los contagios", han asegurado.

Publicidad