120.00

Publicidad

Escocia

La isla escocesa de Rúm busca nuevos habitantes con ofertas de trabajo para evitar que se quede desierta

La isla se encuentra en Escocia. Actualmente tiene menos de 30 habitantes y de ellos, solo hay dos niños matriculados en primaria.

En resumen

  • Tienen menos de 30 habitantes
  • Tienen con preferencia la búsqueda de familias con hijos

El gobierno de la isla de Rúm pide nuevos habitantes. El coronavirus ha provocado varias cuestiones que antes pocos se hacían. El confinamiento ha provocado que aquellos que buscaban casa se planteen buscar en el campo, debido al terreno que conllevan este tipo de casas.

Por ello, el gobierno de la isla de Rùm, en Escocia, pide que la gente se mude para evitar que la isla se quede desierta. La isla es un popular destino de vacaciones para aquellos que desean disfrutar de la naturaleza.

Pero, a pesar de que sea popular, muchos habitantes se mudan al interior de Escocia. Por ello, actualmente cuentan con menos de 30 residentes.

"Se buscan personas o familias que estén dispuestas a disfrutar del estilo de vida de la isla y que ayuden a conseguir un cambio positivo en su comunidad", escriben en su página web oficial.

Se construyen casas 'eco-friendly'

Desde la isla se ha decidido construir casas 'eco-friendly' con alquileres asequibles para las personas que decidan convertirse en residentes. De esta forma prevén que la gente no se preocupe tanto por el precio a la hora de alojarse allí.

También han lanzado diferentes ofertas de trabajo en la isla, como en piscifactorias o en los sectores de turismo y de educación. Aunque, en este último sector, la situación preocupa.

Solo queda un niño en la guardería y dos en primaria, por lo que dan prioridad "a las familias que tengan hijos" para poder aumentar el colegio.