La mujer que pide a Eva Hicks que regrese a México

Publicidad

EL VÍDEO SE HA VUELTO VIRAL

"No me iré a ningún lugar, este es mi país", la respuesta de una mexicana a una mujer que le pidió que se fuera de EEUU

"Vuelve a México", dijo la mujer a Eva Hicks, de nacionalidad mexicana y residente en Arkansas desde hace 30 años. Hicks pidió paso amablemente a la mujer para poder alcanzar una medicina y fue entonces cuando se puso agresiva. "No es tu país, no te queremos aquí", le espetó.

El supermercado Walmart de Arkansas ha expulsado a una clienta de su establecimiento después de que protagonizara una discusión con tintes xenófobos. "Vuelve a México", dijo la mujer a Eva Hicks, residente en Arkansas desde hace 30 años aunque de nacionalidad mexicana.

El vídeo, publicado el 22 de mayo en su cuenta de Facebook, se ha vuelto viral en solo cuatro días. Ya cuenta con más de 23 millones de reproducciones.

Eva Hicks, madre de tres hijos, pidió paso amablemente a la mujer para poder alcanzar una medicina, fue entonces cuando se puso agresiva, cuenta en una entrevista a la CNN. "Ella se movió su carro e inmediatamente empezó a decir que la gente le molestaba y que me odiaba", tras lo que Hicks sacó su teléfono y comenzó a grabar la discusión.

La mujer, que no ha sido identificada, dijo a Eva Hicks que regresara a México y la acusó de ser grosera. "No es tu país, no te queremos aquí", replicó la mujer. "No me iré a ningún lugar porque este es mi país", respondió mientras grababa con su móvil.

"Nunca en mi vida pensé que esto me pasaría a mí. Sí, a mi. Solo en un simple viaje al supermercado después de un duro día de trabajo. Me encanta este país y me voy a quedar aquí", ha escrito en su página de Facebook.

Publicidad