México

Investigan un posible ataque con ácido a una mujer transexual en México

La agresión tránsfoba tuvo lugar en la noche del pasado martes en el estado de Jalisco; la mujer sufre quemaduras de tercer grado en más de la mitad de su cuerpo.

Bandera del orgullo LGTBI

Bandera del orgullo LGTBIPixabay

Publicidad

Una mujer transexual ha sido víctima de una salvaje agresión en México tras ser atacada por un individuo que le lanzó ácido por todo el cuerpo, llegándole a provocar graves quemaduras; las autoridades ya están investigando los hechos y todo el país está conmocionado ante lo sucedido.

La mujer, que permanecía en compañía de otra persona, había hablado con el individuo instantes antes de que la atacara; poco después, éste volvió y le lanzó ácido por gran parte de su cuerpo; la mujer, al no llevar identificación, no pudo ser atendida en el hospital, lo que ha causado la ira de los colectivos LGTBI+ en el país.

Por el momento, las autoridades han abierto una investigación para tratar de esclarecer la autoría de la agresión, mientras la mujer sufre graves daños en su cuerpo, ya que tiene dañadas tres quintas partes del mismo con severas quemaduras.

Preocupa el aumento de la violencia en México

Las agresiones a mujeres y miembros del colectivo LGTBI+ se han vuelto cada vez más frecuentes en México, un país donde la violencia es frecuente, pero que cada vez se incrementa más en estos dos particulares casos, lo cual es denunciado con cada vez más frecuencia.

Y este no es el único caso social que inquieta en la nación mexicana. También los casos de corrupción, los cárteles que operan por la zona, o los delincuentes que continúan campando a sus anchas al ser las autoridades incapaces de contenerlos.

Otro problema que preocupa y mucho en México, son las caravanas de inmigrantes que se dirigen a Estados Unidos, cuyos casos van en aumento, y se teme que puedan causar problemas en la frontera.

Publicidad