Las consecuencias de la contaminación en el Ártico: osos polares juegan con residuos plásticos

Publicidad

Osos polares

Invasión de osos polares en un pueblo de Rusia por el cambio climático

Un pueblo al norte de Rusia ha sido invadido por más de 60 osos polares. El deshielo les impide cazar y han tenido que adoptar otras medidas para alimentarse.

Unos 60 osos polares deambulan alrededor de Ryrkaypiy, municipio situado al norte de Rusia. La localidad ha tenido que cancelar todas sus actividades públicas y contratar seguridad en los colegios para hacer frente a la invasión de los osos polares.

Los expertos culpan de esta situación al cambio climático. La falta de hielo en las costas, aseguran, está dificultando a los osos conseguir cazar focas y, como consecuencia, se ven obligados a adentrarse a los poblados para alimentarse.

"Casi todos los osos están delgados. Hay animales adultos y jóvenes, incluidos cachorros de diferentes edades con sus madres", ha afirmado Tatiana Minenko, responsable de un programa de patrullas de WWF.

Si la situación no cambia, los 700 habitantes que conforman el pueblo deberán ser evacuados de forma permanente.

Los científicos rusos ya advirtieron de que, debido a los cambios climáticos que dañan el hábitat de los osos polares, estos se han visto obligados a incluir el plástico en su alimentación. Se calcula que el plástico supone hasta una cuarta parte de la dieta de estos mamíferos.

Publicidad