Publicidad

POLONIA Y EL NORTE DE ALEMANIA, EN ALERTA

Las inundaciones en Europa causan al menos 21 muertos

Las inundaciones en el centro de Europa se han cobrado la vida de al menos 21 personas. Polonia y el Norte de Alemania viven pendientes de los ríos. También Hungría donde militares y voluntarios refuerzan  los diques en el Danubio a lo largo de 470 kilómetros de recorrido.

Es la fuerza del Danubio a su paso por Budapest. Los turistas se han encontrado con una imagen histórica; los nueve metros de altura que ha alcanzado el río, su máximo histórico. Pero el nivel empieza a descender a un ritmo de un centímetro por hora, alejando las inundacioes de la capital del país.

El temor ahora en Hungría se traslada a las ciudades del sur. Según Viktor Orban, Primer Ministro de Hungría, "En la capital el descenso del agua en el Danubio alivia la situación, y nuestro objetivo ahora es ayudar las ciudades del sur donde la crecida de río llegara en sus niveles más altos".

Mas al norte, en Polonia, las fuertes lluvias caídas en Varsovia han hecho desaparecer los coches bajo el agua. Los bomberos han tenido que rescatar a decenas de conductores.  En la capital las fuertes lluvias han colapsado carreteras, los transportes públicos no funcionan  y la gran cantidad de agua caída no ha podido ser absorbida por el anticuado sistema de drenaje. En la vecina Alemania, el río Elba parece dar algo de tregua a la castigada ciudad de Magderburgo.

Aunque su  abundante caudal mantiene el estado de emergencia en el norte país.

Publicidad