Publicidad

Un nuevo caso Julen

Intentan rescatar a un niño de 2 años que cayó a un pozo hace cuatro días en la India

Hace ya cuatro días el pequeño cayó mientras jugaba a un pozo que ya mide 180 metros de profunfidad

En resumen
  • El gigantesco dispositivo de rescate consiste en cavar tres agujeros paralelos
  • Este caso recuerda mucho al caso del pequeño Julen, que se precipitó por un pozo en la localidad española de Totalán (Málaga)

Un niño de dos años de la India lleva atrapado en un pozo de 10 metros de profundidad desde el pasado viernes 25 de octubre. Este lunes es el cuarto día de búsqueda, una caso que recuerda al de Julen, el pequeño que se precipitó por un pozo en la localidad española de Totalán (Málaga).

Sujith Wilson, de 2 años, cayó a un pozo de unos 10 metros el pasado viernes, pero desde entonces ha caído aún más, y se cree que está a 180 metros de profundidad. Sujith cayó al pozo abandonado mientras jugaba con unos amigos.

Los equipos de rescate están bombeando oxígeno al niño, pero las capas de lodo no permiten evaluar el estado en el que se encuentra el pequeño. Según publica la BBC, ahora se está utilizando maquinaria pesada para cavar un segundo hoyo paralelo al que cayó el niño, igual que se hizo en el caso Julen.

Los reporteros locales han informado de que su madre, que estaba en la zona, le gritaba a su hijo y le pedía que no llorara. En las primeras etapas del rescate, también fue vista cosiendo una bolsa, esperando que pudiera usarse para sacar al niño a la superficie.

Este domingo han llevado nueva maquinaria: una segunda plataforma después de que la primera no pudiera cavar un pozo paralelo porque el suelo era demasiado duro. Las autoridades ha informado de que ha habido una ocasión en la que se ha escuchado al niño respirar desde una cámara que bajaba al pozo.

En junio de este año, un niño que estaba atrapado en un pozo similar murió en el estado de Punjab (India) a pesar de una operación de rescate de dos días, que finalmente recuperó el cadáver del niño.

Publicidad