51.007833

Publicidad

Coronavirus

Instalan un laboratorio en el aeropuerto de Bruselas para hacer pruebas PCR a los viajeros

Bélgica solicita pruebas PCR de coronavirus a los viajeros que lleguen de países con más casos de coronavirus.

En Bélgica han instalado un laboratorio móvil en el principal aeropuerto del país, el de Bruselas, para hacer pruebas PCR contra el coronavirus a pasajeros que procedan de los llamados países rojos, es decir, los que tiene más transmisión del virus.

Dicho laboratorio ha comenzado a estar operativo este lunes en el aeropuerto de Bruselas para los viajeros que lleguen de países con más casos de coronavirus, como España, y para los que no viajen pero hayan tenido contacto con algún caso dentro del programa de rastreos.

Por lo que desde hoy los pasajeros que hayan llegado de la zona con más casos recibirán un código de prescripción de la prueba del coronavirus para hacerla justo cuando lleguen al aeropuerto.

En este laboratorio también se podrán realizar pruebas a los viajeros que vayan a un país donde soliciten la prueba PCR por coronavirus. No obstante, no estará disponible hasta finales de septiembre.

Las pruebas realizadas son pruebas de PCR para las que se debe tomar una muestra de frotis nasal y los resultados estarán disponibles en 24 horas. Tan pronto como el laboratorio del aeropuerto de Bruselas esté listo, los resultados de una prueba rápida estarán disponibles en tres horas, los de la prueba estándar en nueve horas.

El centro estará abierto todos los días desde las tres y media de la mañana hasta las doce de la noche. Desde el aeropuerto solicitan que se pidan cita previa en la web para evitar colas en pleno coronavirus. Los resultados se les enviará a los viajeros por correo electrónico.

Publicidad