Selfies arriesgados
Un influencer escala la cúpula de la catedral de Florencia jugándose la vida para hacerse un selfie
Esta no era la primera vez, ya lo hizo, entre otros lugares, en el Duomo y en el estadio de San Siro, en Milán.
Publicidad
Un joven influencer conocido como Dede, de 17 años, ha escalado hasta lo más alto de la cúpula de la catedral de Florencia, en Italia, para hacerse un selfie cuya intención era la de compartirlo con sus 227.000 seguidores en Instagram. La acción, que ya se ha realizado en otros edificios emblemáticos como el Duomo y el estadio de San Siro en Milán, ha generado una fuerte polémica.
Fuentes de la catedral florentina han anunciado que van a presentar una denuncia por los hechos acontecidos. Las autoridades ya han procedido a iniciar la investigación de las grabaciones de las cámaras de vigilancia para determinar cómo y cuándo logró el joven subir hasta allí. Se presume que el incidente ocurrió hace al menos dos semanas, ya que en las imágenes se observan unos andamios que ya han sido retirados.
La hipótesis más factible, según las fuentes, es que el influencer accediera a la cúpula en el último turno de visitas y, tras el cierre, procediera a subir. Esta no es la primera vez que Dede realiza una hazaña de este tipo; en mayo pasado ya fue denunciado por trepar la catedral de Milán hasta la famosa Madonnina, una estatua de cobre que se encuentra a 108,5 metros del suelo y que representa a la Virgen de la Asunción, uno de los símbolos de la ciudad.
Estas han sido las reacciones en las redes sociales
El video publicado por Dede ha causado un gran revuelo en redes sociales, que ya ha obtenido miles de comentarios tanto de admiración como de crítica. Muchos usuarios destacan el peligro y la irresponsabilidad de sus acciones, mientras que otros lo animan a seguir enfrentándose a nuevos desafíos. Entre las propuestas que ha recibido, se incluyen la cúpula de la basílica de San Pedro en el Vaticano y el Coliseo de Roma.
El joven, que se dedica a escalar edificios emblemáticos de Italia, ya ha sido el protagonista de polémicas de este tipo. En Milán, además de la catedral, ha escalado el castillo de los Sforza del siglo XIV y el tejado del estadio de San Siro durante un concierto del rapero italiano Sfera Ebbasta. También se subió al tejado del Teatro Ariston durante el festival de música de Sanremo, el más importante del país.
Los riesgos de los selfies extremos
La persecución de los selfies extremos ha llevado a numerosos accidentes mortales en todo el mundo. Un estudio revela que España ocupa el sexto lugar en el ranking de países con más muertes por selfies arriesgados, junto a Australia, con 15 muertes cada uno. India lidera la lista con 100 muertes, seguida por Estados Unidos con 39 y Rusia con 33.
En India, se han registrado algunos de los incidentes más impactantes, como el de un hombre que se grabó mientras enseñaba la llegada de un tren y fue arrollado, o el de otro que cayó desde una altura de 50 metros en las Cataratas de Gokak mientras intentaba hacerse un selfie. En España, encontramos el que ocurrió en Alicante cuando una joven ucraniana de 26 años cayó desde el Castillo de Benidorm al intentar hacerse una foto con una amiga. Otro incidente ocurrió en 2016, cuando una mujer de 25 años murió mientras intentaba hacerse un selfie en el paraje de los Hocinos en Cuenca.
Las autoridades italianas y diversas organizaciones han hecho un llamado a la responsabilidad y la prudencia al intentar realizar este tipo de actividades peligrosas. La catedral de Florencia, además de ser un monumento histórico, es un lugar de culto y respeto, y sus estructuras no están diseñadas para soportar el peso de personas fuera de las áreas designadas para visitas.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad