El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit

Publicidad

UN CIGARRILLO ENCENDIDO PRENDIÓ EL COLCHÓN

Se incendia la vivienda del alcalde de Berlín y su compañero resulta herido

La vivienda del alcalde gobernador de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, sufrió un incendio en el que resultó herido su compañero sentimental, el médico Jörn Kubicki, informó hoy el cuerpo de bomberos de la capital alemana.

Un portavoz de los bomberos explicó que fue el propio alcalde de la metrópoli prusiana quien alertó a los servicios de emergencia cuando comprobó que era incapaz de controlar el incendio desatado en su vivienda a primeras horas de la mañana de este miércoles.

El tabloide Bild destaca que el fuego se produjo cuando Kubicki se quedó dormido en la cama con un cigarrillo en la mano, que acabó prendiendo en el colchón y provocó un incendio que ambos hombres fueron incapaces de sofocar.

Añade que el compañero sentimental de Wowereit, un conocido neurocirujano berlinés, sufrió quemaduras en una de sus manos al intentar apagar el fuego y tuvo que ser trasladado a un hospital para que sus heridas fueras atendidas. El rotativo comenta que los bomberos necesitaron tan solo 10 litros de agua para acabar con el fuego desatado accidentalmente en la vivienda del alcalde, de 58 años de edad, y su compañero sentimental, de 46 años, que mantienen una relación estable desde hace varios años.

Publicidad