Publicidad

HAY SEIS DETENIDOS

Incautan 96 kilos de cocaína en el aeropuerto de Lisboa destinados a Asturias

Tres personas has sido detenidas en Portugal y tres en Oviedo relacionadas con una red de tráfico de droga internacional. Ya hace dos años que la policía descubrió a un hombre que traficaba desde un local en Oviedo y que fue detenido en Portugal con 44 kilogramos de cocaína.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Judiciaria de Portugal, ha incautado 96 kilos de cocaína en el Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa para ser introducidos en Asturias, donde la organización contaba con un piso en Oviedo desde el que preparaba los envíos de droga.

Según informa la Dirección General de la Policía, han sido detenidas seis personas, tres en Portugal y otras tres en Oviedo, de nacionalidades brasileña, dominicana y española, que formaban parte de una red con ramificaciones internacionales.

Fue hace dos años cuando los agentes descubrieron que un hombre suramericano traficaba con drogas desde un local en Oviedo y que éste frecuenta un piso situado en el barrio de Montecerrado de la ciudad. Meses después, este ciudadano fue detenido en Portugal cuando transportaba 44 kilogramos de cocaína y cuyo verdadero destinatario tendría fijada su residencia en el citado barrio de Montecerrado.

Avanzada la investigación, los agentes detectaron en esta misma vivienda a otro persona relacionada con el tráfico de estupefacientes, quien nuevamente y como consecuencia de la cooperación con las autoridades portuguesas, también fue detenido en el Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, cuando transportaba otros 24 kilogramos de cocaína.

Ya en marzo de este año, la Policía constató que una mujer que residía en este piso de Montecerrado estaba preparándose para viajar a Lisboa y recoger un nuevo envío de droga. El dispositivo policial español y portugués culminó el pasado día 19 cuando se encontraba en la zona de llegadas de pasajeros de un vuelo procedente de la localidad de Belo Horizonte (Brasil), y se intervinieron esta vez 30 kilogramos de cocaína, repartidos en 27 paquetes que ocultaba en las dos maletas que transportaba.

Incautado el estupefaciente, se detuvo también a la mujer residente en el domicilio investigado por los agentes, así como a su hija, esta última por su implicación en los hechos, al ser conocedora, partícipe y directamente beneficiaria de las actividades de tráfico de drogas desarrolladas por su madre.

Además, el pasado jueves se arrestó a otro ciudadano español cuyas funciones serían las de ejercer de correo una vez que la sustancia aprehendida estuviera a salvo en algún punto previamente acordado. Con la detención de las seis personas implicadas, se estima que se ha desarticulado la organización criminal con ramificaciones a nivel internacional y directamente responsable de la incautación de la cocaína.

Publicidad