Gemelos siameses palestinos

Publicidad

TRAS MÁS DE ONCE HORAS DE OPERACIÓN

Las impactantes imágenes de la separación de dos gemelas siamesas en la que solo sobrevive una

El hospital Abdullah Specialist Children's Hospital en Arabia ha realizado la operación por la que se ha separado a dos gemelas siamesas palestinas. Solo una de los pequeñas ha logrado sobrevivir ya que la otra no tenía ni pulmón ni corazón propio.

Haneen y Farah son dos gemelas palestinos que al poco de nacer han tenido que luchar una gran batalla. Estas dos hermanas siamesas han sido separadas tras una larga operación de más de 11 horas en el Abdullah Specialist Children's Hospital en Arabia.

Las gemelas estaban conectadas por el abdomen y los cirujanos han procedido a separar primero los intestinos y el hígado siguiendo por el sistema urinario y la pelvis. El Hospital ha ido informando al detalle de todo los relacionado con la intervención.

Desde el pasado 4 de enero, día en el que se acordó llevar a cabo la intervención, los especialistas informaron al padre de las pequeñas de que sólo Hannen tenía posibilidades de sobrevivir al estar formada completamente, ya que su hermana Farah no tenía ni pulmón ni corazón propio.

Durante la operación el hospital ha ido contando los pasos que realizaban los cirujanos en su cuenta de Twitter.

Publicidad