Alemania
Caso Madeleine McCann: una exempleada de la policía alemana pagó la multa que acorta la condena del principal sospechoso
El pago de la multa permitirá la salida anticipada de prisión de Christian Brueckner. La mujer asegura que todo fue un malentendido.

Publicidad
Christian Brueckner, el principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann, saldrá de prisión antes de lo previsto gracias a una donación anónima que ahora ha sido identificada. Según publica el semanario alemán Der Spiegel, la persona que pagó la multa pendiente del acusado es una exempleada de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA), el equivalente al FBI.
Gracias a ese pago, Brueckner, de 48 años, evita cumplir 111 días adicionales de prisión por una sanción económica impuesta en un caso anterior, y será puesto en libertad el 17 de septiembre de 2025, en lugar del 6 de enero de 2026.
Una donación con polémica
La exempleada del BKA trabaja en el departamento de Tecnología Operativa de Audio, y según la publicación, participó en la instalación de micrófonos en la celda de Brueckner durante una investigación previa. También habría llegado a contactar con su abogado el año pasado.
La mujer, que ha reconocido haber transferido más de 1.000 euros a la fiscalía de Braunschweig para pagar la multa, asegura que fue todo un malentendido. Afirmó haber pensado que la sanción se debía aun presunto insulto a funcionarios penitenciarios, lo que consideró injusto.
Sin embargo, después descubrió que el castigo estaba relacionado con delitos anteriores de falsificación, lesiones y ebriedad, momento en el que, según declaró "ya era demasiado tarde". El acusado ha negado varias ocasiones su implicación en el caso Madeleine.
Próximos pasos judiciales
Aunque se prevé su puesta en libertad dentro de tres meses, Brueckner tiene pendiente una audiencia el próximo 27 de octubre en el Tribunal Regional de Oldenburg, por una apelación relacionada con una condena de seis semanas por insultos a un funcionario penitenciario.
Su abogado, Philipp Marquort, ha señalado que, tras su liberación, Brueckner tiene intención de abandonar Alemania. Mientras tanto, las autoridades alemanas continúan investigando nuevas pistas, entre ellas restos de ropa y huesos hallados cerca del lugar donde desapareció Madeleine McCann.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad