Publicidad

Volcán

Impactante erupción de un volcán en Indonesia expulsando ceniza a 5.000 metros de altura

El volcán Sinabung, situado en Sumatra, ha entrado en erupción provocando una gigantesca nube de ceniza que ha alcanzado los 5 kilómetros de altura.

Peligro por actividad volcánica de nuevo en Indonesia. Esta vez se trata del volcán Sinabung, situado al norte de la isla de Sumatra y uno de los más activos del país durante los últimos años.

El volcán Sinabung ha entrado en erupción provocando una enorme nube de ceniza que se ha elevado nada más y nada menos que hasta los 5.000 metros de altura. La agencia geóloga de Sumatra ha registrado 13 explosiones en pocas horas.

La zona ha sido acordonada por seguridad con un perímetro de 5 kilómetros alrededor del monte Sinabung, por si volvieran a provocarse estas peligrosas nubes de humo y cenizas.

El volcán Sinabung ha registrado actividad intermitente desde el año 2013 y ha provocado la muerte de más de 20 personas, por lo que las autoridades piden responsabilidad a los habitantes próximos a estas zonas de actividad volcánica.

No es la primera vez que un volcán de esta zona de Sumatra, Indonesia, entra en erupción expulsando cenizas en los últimos meses. Esta vez la nube ha llegado hasta los 5 kilómetros de altura.