Publicidad

Erupción

El volcán Merapi entra en erupción arrojando humo y ceniza a tres kilómetros de altura

El volcán Merapi, situado en Indonesia, es uno de los más activos del mundo. Ha entrado en erupción expulsando un río de lava que ha alertado a las autoridades del país asiático.

El volcán Merapi ha entrado en erupción poniendo en alerta a las autoridades de Indonesia. El enorme volcán, de casi 3.000 metros de altura, se encuentra en la provincia de Java Central y es el más activo del país, además de uno de los más activos del mundo.

Su erupción ha provocado la expulsión de enormes nubes de ceniza y humo que han ascendido hasta los tres kilómetros de altura, además de un río de lava de más de un kilómetro y medio.

La última erupción de este violento volcán situado en Indonesia tuvo lugar en 2010 y provocó la muerte de más de 300 personas. La Agencia Nacional de Geología ha advertido de que la erupción del volcán también ha provocado un temblor en la tierra.

Unos temblores que han atormentado a los habitantes de Granada durante los últimos días. Varios terremotos han sacudido la ciudad, especialmente durante la pasada noche, ante el pánico de sus vecinos, que salían a la calle por el temor de quedarse dentro de sus viviendas.