Estados Unidos

Las imágenes del heroico rescate de un repartidor de pizza salvando a 5 niños de una casa en llamas

El repartidor de 25 años se detuvo en el lugar para llamar a los bomberos, aunque al darse cuenta de que no llevaba su teléfono, entró en la vivienda en llamas.

Publicidad

Un repartidor de pizza del estado de Louisiana, en Estados Unidos, se ha convertido en todo un héroe. Nicholas Bostic, de 25 años, ha salvado a cinco niños adentrándose en el interior de una casa en llamas. El joven iba a entregar un pedido cuando vio una casa envuelta por un intenso incendio, por lo que se detuvo para llamar a los bomberos. Sin embargo, se dio cuenta de que había dejado su teléfono en casa, por lo que decidió entrar corriendo sin tener en cuenta su propia seguridad.

Las imágenes que llegan del suceso ocurrido durante la madrugada del 11 de julio en Estados Unidos son verdaderamente espectaculares. El vídeo grabado por el equipo del cuerpo de Bomberos muestra al repartidor de pizza saliendo del domicilio en llamas con un niño entre sus brazos. El joven se adentró en la vivienda para comprobar que nadie se encontraba en peligro, no obstante, se encontró ante una difícil decisión y tuvo que actuar deprisa.

Al subir por las escaleras hacia el segundo piso de la casa en llamas, descubrió que cuatro menores de edad de entre 1 a 18 años estaban allí en peligro. Los gritos de Nicholas Bostic alertaron a los menores y les acompañó a salir del terror del fuego. Tras la primera evacuación, se informó al repartidor que una quinta niña de seis años continuaba dentro de la vivienda.

Alivio tras momentos de pánico

Sin ningún indicio sobre la localización de la niña pequeña, el repartidor de pizza buscó por todo el hogar y fue en el momento de la salida cuando escuchó el llanto de la pequeña. El sonido provenía de la planta baja de la casa, donde había una "lengua negra" -así lo describió Bostic- provocada por el humo. El héroe de Louisiana cruzó la nube de humo hasta encontrar a la niña atrapada de seis años. Para poder salir de aquel infierno, el repartidor rompió una ventana para salir con la niña en brazos.

Graves heridas e inhalación de humo

El Departamento de Policía de Lafayette Indiana indicó en un informe que Nicholas Bostic tuvo que ser trasladado al hospital en Indianápolis por una severa inhalación de humo y graves cortes en su brazo derecho. La pequeña rescatada no sufrió heridas.

"Las acciones heroicas de Nicholas Bostic salvaron vidas. Su desinterés durante este incidente es inspirador y ha impresionado a muchos con su coraje, tenacidad y calma constante frente a un peligro tan peligroso", informó el Departamento de Policía.

Publicidad