Incendio Zaragoza

Acorralados por las llamas en Zaragoza: grave accidente múltiple en la A2 en el que 3 coches colisionan en cadena

En el accidente se han visto implicados tres coches que han chocado en cadena. En ellos viajaban una familia y compañeros de Antena 3 Noticias.

Publicidad

El fuego del incendio de Zaragoza ha obligado a muchas personas a coger sus coches para abandonar las zonas cercanas por temor a que las llamas les alcancen. Las prisas y el miedo por escapar han provocado en las últimas horas un grave accidente múltiple en la A2.

El incidente ha ocurrido a la altura del kilómetro 230 dirección Zaragoza. En él se han visto implicados tres coches que han chocado en cadena. En ellos viajaban una familia y dos compañeros de Antena 3 Noticias, Pablo Muñoz y Ricardo Esteban, que están allí informando de los incendios de la zona. Afortunadamente todos ellos se encuentran bien.

El fuego se descontrola en Zaragoza

Precisamente en esa carretera los camiones se han visto obligados a darse la vuelta tras quedar cortada en ambas direcciones por culpa del incendio de Ateca. El fuego allí avanza imparable y los bomberos han confirmado que no hay capacidad para controlarlo. "Con los medios que tenemos no podemos hacer frente a ellos", han lamentado.

En total, ocho municipios zaragozanos han tenido que ser desalojados, y en Calatayud llueve ceniza. Si el viento no cambia, los desalojados no podrán volver a sus domicilios en las próximas horas.

En Losacio, Zamora, la virulencia de la combustión también hizo que los vecinos tuvieran que salir con lo puesto y huir de sus casas por la cercanía del incendio al núcleo urbano. Esa huida se convirtió en un momento de pánico para los vecinos de la localidad zamorana.

"Quedan días difíciles"

A pesar de que las temperaturas han dado una pequeña tregua, la previsión hace temer lo peor porque en los próximos días se espera un repunte. Por ello, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido que "quedan días difíciles" por delante.

Hasta ahora, los incendios forestales, avivados por la ola de calor, han calcinado más de 60.000 hectáreas. Zamora es la provincia más afectada con más de 20.000 hectáreas arrasadas. Están fuera de control los incendios de Ateca, en Zaragoza, el de Losacio, en Zamora, el de Cebreros en Ávila, el de Valdepeñas de la Sierra, en Guadalajara, y los diferentes focos localizados en las provincias de Lugo y Ourense.

En total hay 30 incendios activos en toda España que han provocado el corte de trenes. Muchos pasajeros se han quedado en tierra a la espera de que les reubiquen y otros se han visto obligados a hacer parte del recorrido en tren y parte en bus.

Publicidad