Ohio

Hospitalizan en Ohio, Estados Unidos, al dueño de una cebra tras ser mordido por el animal

Una cebra doméstica atacó a su dueño después de ponerse muy agresiva. La policía no logró reducirla y tuvo que abatirla de un disparo.

Publicidad

Las cebras en Estados Unidos pueden ser mascotas, es más, no se consideran animales exóticos. En Ohio, un hombre de 72 años fue atacado esta semana por su cebra. El hombre no pudo controlar al animal, que se puso muy nervioso y agresivo y le acabó mordiendo. La Oficina del Sheriff del Condado de Pickaway informó de la situación a los medios de comunicación e indicó que el animal le provocó una gran herida al hombre en el brazo.

El dueño pidió auxilió

El propio dueño, Ronald Clifton, llamó a las autoridades e indicó que "una cebra le había mordido el brazo". Acto seguido varios agentes se personaron en el domicilio del hombre a unos 45 kilómetros al sur de Columbus, capital de Ohio.

La cebra murió de un disparo

La patrulla llegó a la casa de Clifton -que estaba tirado en el suelo, sangrando- e intentó contener a la cebra con el sonido de una sirena para llamar su atención, pero el animal siguió actuando agresivamente. Al hombre le realizaron un torniquete y fue trasladado al hospital más cercano.

Mientras unos agentes trataron de estabilizar al hombre, otros ahuyentaron al animal (por poco tiempo). La cebra embistió de nuevo y atacó a todas las personas presentes. Entonces, uno de los policías utilizó su arma y la mató de un tiro entre los ojos.

La cebra, un animal para negocios

Las cebras son animales con los que se negocia continuamente, en España se exportaban a Dubái cebras enfermas sin papeles en una red, que fue desarticulada por el Seprona. Incluso en El Cairo, para aumentar las visitas a un zoo pintaron a los burros y los hicieron pasaron por cebras.

Publicidad