Imagen no disponible

Publicidad

LAS FOTOS SE HAN VUELTO VIRALES

Hombres iraníes se colocan el velo en solidaridad con sus mujeres, obligadas a llevarlo

Las imágenes de varios hombres con velo junto a sus esposas o mujeres de sus familias sin pañuelos en la cabeza, se han vuelto virales en las redes sociales. Con esta iniciativa, buscan solidarizarse con ellas y apoyarlas.

Los hombres en Irán han decidido ponerse el hiyab en una muestra de solidaridad con las mujeres de todo el país que se ven obligadas a cubrirse la cabeza en público. Desde la Revolución Islámica en 1979, las mujeres tienen la obligación de llevar el velo en público.

Las imágenes de varios hombres con velo junto a sus esposas o mujeres de sus familias sin pañuelos en la cabeza, se han vuelto virales en las redes sociales. La campaña, My Stealthy Freedom, ha sido organizada por Masih Alinejad, una activista iraní que vive actualmente en Nueva York.

Alinejad inició también la campaña en la que las mujeres subieron fotos a las redes sociales sin velo. "La mayoría de estos hombres viven en Irán y que han sido testigos de cómo sus mujeres han sufrido humillaciones por parte de la policía", asegura Alinejad en una entrevista a The Independent.

"Durante años, las mujeres iraníes nos hemos visto obligados a llevar el velo obligatoriamente y durante años hemos tenido que soportar la pérdida de nuestra dignidad. Muchos hombres se han acostumbrado a vernos así, pero para nosotras es un insulto", añadió.

Publicidad