Una mujer desempeñando las tareas del hogar

Publicidad

EN ARGENTINA

Tiene que pagar 157.000 euros a su mujer por las tareas del hogar realizadas en casi 30 años de matrimonio

La Justicia fija una fianza de 157.000 euros a favor de la mujer al señalar, la jueza, que la fianza busca poner fin al desequilibrio económico de los cónyuges resultante del matrimonio y la ruptura.

La justicia Argentina ha confirmado el fallo que ordena a un hombre pagar unos 160.000 euros a su ex mujer, una licenciada en economía, por dedicar casi 30 años de su vida a las tareas del hogar.

La mujer, que tiene 70 años, y el hombre estuvieron casados de 1982 a 2009. Según informa elDial.com, el lugar donde se publicó la sentencia, detalla que la familia tenía un proyecto de división de los roles: mientras el hombre trabajaba, la mujer se dedicaba a las labores domésticas y a cuidar a los hijos.

"La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad... En la mayoría de las familias las mujeres todavía asumen principalmente la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, aun cuando desempeñan alguna activida externa", indico el fallo tal y como lo recoge el medio 'El Clarín'.

La pareja se divorció en 2011 y fue cuando se frustró la separación de roles rompiéndose así el equilibrio. La mujer atravesó por una crisis económica, mientras el hombre "tuvo un buen pasar".

La edad de la mujer fue un factor clave a tener en cuenta que tras "27 años de matrimonio el accionado la abandonó al cumplir los 60 años, siendo la edad en la que las mujer obtiene la jubilación, viéndose privada de ingresar al mundo laboral", dice el texto.

La Justicia fija una fianza de 157.000 euros a favor de la mujer al señalar la jueza que entiende como favorable la aportación a fin de equilibrar la economía dispar entre los cónyuges.

Publicidad