Corea del Sur

Un hombre muere aplastado por un robot porque lo confundió con una caja en Corea del Sur

El hombre estaba inspeccionando el robot cuando este no diferenció entre caja y humano.

Un brazo robótico

Un brazo robóticoGetty

Publicidad

Un empleado de una empresa robótica ha muerto aplastado por un robot. Lo confundió con una caja de comida. Este brazo robótico se confundió con la caja de verduras, lo agarró y empujó contra la cinta transportadora. La máquina aplastó su cara y pecho. Ha ocurrido en Corea del Sur.

El hombre fue trasladado al hospital y acabó muriendo. Así lo ha confirmado la agencia de noticias surcoreana Yonhap. El robot tenía a misión de levantar cajas de pimientos y trasladarlas a palés.

La víctima estaba comprobando las operaciones de los sensores del robot antes de su prueba en la planta de clasificación de pimientos en Gyeongsang del Sur.

Este robot ya sufrió problemas anteriormente ya que la prueba estaba prevista para el 6 de noviembre, pero se retrasó por dificultades en el sensor.

Según detalla la cadena BBC, un funcionario del Complejo Agrícola de Exportación Donggoseong y propietario de la planta instó a establecer un sistema "preciso y seguro".

Otro incidente anterior con un robot

En marzo, un hombre de unos 50 años también sufrió heridas graves al quedar atrapado por un robot mientras trabajaba en una planta de fabricación de piezas de automóviles.

Publicidad