Sucesos

Un hombre en Montenegro mata a tiros a 10 personas y la Policía lo acaba abatiendo

Entre los fallecidos hay dos menores y uno de los agentes de Policía se encuentra herido.

Publicidad

Un hombre ha matado a al menos a 10 personas, dos de ellas menores, y otras 6 han resultado heridas al disparar contra ellas. Según informa la agencia local Mina, todo habría ocurrido por una disputa familiar.

Armado con un fusil de caza, primero arremetió contra sus familiares en la localidad de Medovina, cerca de Cetinje, y después siguió disparando de forma indiscriminada contra los transeúntes de la calle. El incidente tuvo lugar cerca de la Casa del Gobierno. Entre los heridos se encuentra un agente de Policía, quien fue trasladado al Centro Clínico de Montenegro en estado estable.

El primer ministro montenegrino, Dritan Abazovic, acudirá a la zona para visitar a los heridos en el hospital junto con otras autoridades locales y nacionales, según ha anunciado la agencia local.

El presunto autor de los hechos se llama Vuk Borilovic y tiene 34 años. Fue abatido por un vecino mientras se enfrentaba a la policía. Además, los agentes encontraron en el suelo más de un centenar de casquillos. Todo parece rondar en que la causa se debe al dinero de un alquiler.

No se recordaba una 'matanza' así desde el 3 de junio de 1992, en el que murieron nueve personas a manos de Kosta Damjanovi, en un pueblo cerca de Pljevlja.

Publicidad