Taj Mahal

Un hombre construye un Taj Mahal para su esposa como acto de amor en India

Un hombre en India ha construido una réplica del emblemático edificio del Taj Mahal, que es símbolo universal del amor eterno. Lo ha hecho para demostrarle a su mujer el amor que siente por ella. La réplica es impresionante.

Publicidad

Un hombre de la India, llamado Anand Prakash, ha construido una casa que es una réplica a escala de uno de los edificios más fasos del mundo. El maestro ha construido una copia del Taj Mahal. Se trataba de una acción con la que trataba de demostrar su amor a su esposa. El edificio tiene cuatro dormitorios, una biblioteca y una sala de meditación.

Además, la copia del Taj Mahal tiene un techo abovedado y un intrincado tallado. También se pueden apreciar decoraciones doradas en el interior. Para inspirarse, la familia visitó el Taj Mahal en Agra y utilizó imágenes de Internet para obtener las medidas exactas del monumento romántico reducido.

"Queríamos hacer una versión exacta en miniatura del Taj Mahal, perfectamente a escala, al centímetro", ha explicado el hijo de Anand. "Tuvimos que reconstruir algunos arcos tres o cuatro veces porque había alguna pequeña diferencia, insignificante a la vista". De toda esta construcción, se encargaron escultores del estado oriental de Bengala Occidental y artesanos de otros muchos estados de la India.

Toda esta obra ha construido unos 260.000 dólares y el edificio de Anand Prakash está abierto al público, así como también lo está el original. Sin embargo, la réplica lo hace solo durante el horario escolar.

Similitudes

No solo los edificios son similares en estructura, sino que también la historia comparte característica. Y es que ambos edificios se construyeron como una muestra de amor, pues son los maridos los que quieren demostrar su cariño a su esposa. Para ello, construyeron el Taj Mahal y su réplica.

De esta manera, aunque el Taj Mahal es uno de los edificios más icónicos del mundo desde que fue construido en el siglo XVII, ahora tiene una réplica. La copia del Taj Mahal se encuentra a 800 kilómetros de distancia de Agra. La diferencia de estas historias es que la mujer de Anand Prakash sí está viva.

La construcción de esta réplica ha necesitado tres años para terminar de construirse. Además, es un tercio más pequeño que el original. Para conseguir que sea muy parecido, han usado mármol de makrana. No se puede negar que el resultado esté muy logrado.

Publicidad