Amit con su perro guía

Publicidad

VÍDEO | REDES SOCIALES

Un hombre ciego coloca una GoPro sobre su perro guía para demostrar las reacciones de la gente a su paso

Golpes a su perro guía para abrirse paso, ignorancia por parte de los miembros de seguridad de las estaciones... Este hombre ciego de 37 años ha querido plasmar en vídeo las vejaciones a las que se ve sometido en el transporte público de Londres.

Amit Patel perdió la visión hace cinco años debido a una enfermedad y ahora ha querido demostrar la intolerancia de algunas personas con los ciegos en su día a día en el transporte público de Londres.

Colocando una cámara GoPro sobre el arnés de su perro guía, Kika, Patel demuestra el rechazo de muchos ciudadanos que complican su rutina.

Tras varios días de grabaciones, Amit mostró sus grabaciones a su mujer para que pudiera explicarle lo sucedido en los vídeos y todo lo que él no ha sido capaz de ver en su jornada.

Denuncia que, pese a que su perro forma parte del 5% de animales entrenados para llevar a sus dueños a través de escaleras, los viajeros se molestan y dificultan la tarea cuando Kika se coloca al lado izquierdo de su amo en las escaleras mecánicas: "Golpean a Kika con bolsos o paraguas para que se quite del paso y, como es normal, ella se asusta"

Amit también ha grabado a taxis evitando parar para recogerle como viajero, comentarios impropios de guardias de seguridad y miradas despectivas entre los ciudadanos.

Publicidad