Corea del Sur

Un hombre atropella y apuñala a varios viandantes en Seúl

El ataque ha dejado una docena de heridos, tres de ellos de gravedad. El autor de los hechos ya ha sido detenido por las autoridades coreanas.

Personal de seguridad hace guardia Corea del Sur

Personal de seguridad hace guardia Corea del SurEFE

Publicidad

Este jueves por la noche, un ataque con arma blanca ha sorprendido a los ciudadanos surcoreanos que se encontraban en un centro comercial del distrito de Bundang, al sur de Seúl. El autor de los hechos llegó al lugar embistiendo con su vehículo a la multitud y, posteriormente, se dedicó a apuñalar de manera indiscriminada a los ciudadanos que se encontraban allí.

Según han confirmado este viernes las autoridades surcoreanas, ha resultado heridas 14 personas. De estas, dos podrían llegar a sufrir muerte cerebral y el resto presentan un pronóstico grave: nueve heridos han sido por el atropello y cinco por los apuñalamientos.

El autor de los hechos, un varón de 20 años y conocido por el apellido Choi, fue detenido a los cinco minutos de presentarse la Policía en el centro comercial, tal y como ha apuntado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Declaraciones del presidente surcoreano

Nada más conocer este incidente, Yoon Suk Yeol, el presidente de Corea del Sur, ha indicado a las autoridades que aborden esta situación "con severidad para que la gente no esté inquieta". "El apuñalamiento en la estación de metro de Seohyeon es un acto de terrorismo contra ciudadanos inocentes", ha continuado Yoon Suk Yeol, que ha insistido en la importancia de controlar también las redes sociales. Y es que, tras este ataque, han aparecido mensajes amenazando de más situaciones similares en estaciones de metro y con la intención de acabar con la vida de la mayor cantidad de gente posible.

Además de mensajes, usuarios de estas redes sociales han llegado incluso a publicar fotos de sus armas blancas junto a más textos amenazantes.

Las estaciones de metro de Ori y Seohyeon, además de otras dos estaciones de metro de la zona, han sido las que se mencionaban en estas amenazas. Por eso, las fuerzas y cuerpos de seguridad de Corea del Sur se han trasladado a ellas para intensificar la vigilancia y evitar que estos ataques llegaran a llevarse a cabo. Aparte de esto, se ha abierto también una investigación con la que conseguir dar caza a las personas que se esconden detrás de los mensajes con amenazas en redes sociales.

Otro incidente hace 15 días

Corea del Sur, más concretamente la ciudad de Seúl, ya sufrió un ataque parecido hace 15 días. En esta ocasión, el incidente tuvo lugar en la calle, donde un hombre apuñaló a cuatro viandantes: acabó con la vida de uno de ellos y dejó a los otros tres heridos -uno en estado grave-.

Al igual que en el caso de este viernes, la Policía detuvo al agresor poco tiempo después de cometer el crimen: un varón de 33 años cuya motivación para llevar a cabo el ataque aún se desconoce.

Publicidad