Publicidad

SE DESCONOCE QUÉ QUIERE

Cuatro rehenes liberados en Toulouse tras varias horas retenidos

Toma de rehenes en un estanco de la localidad francesa de Blagnac, en Toulouse. Un joven de 17 años ha retenido a cinco mujeres y a esta hora solo queda una por liberar. Ha dicho que representa al brazo armado de los "chalecos amarillos" y ha disparado a los policías aunque no hay heridos.

Cuatro personas fueron liberadas este martes por las fuerzas del orden en la localidad de Blagnac, a las afueras de Toulouse (sur de Francia), tras haber sido retenidas por un individuo armado en un estanco durante varias horas. "Las personas retenidas en un estanco en el sector del Puerto de Blagnac han sido liberadas", anunció en Twitter la prefectura (delegación del Gobierno) de la región de Occitania y Alta Garona.

La toma de rehenes empezó a las 16.20 locales (14.20 GMT). Según la cadena "France 3", el secuestrador es un joven de 17 años conocido por las autoridades; estaba intentando robar en el comercio cuando se vio acorralado por unos agentes, por lo que se encerró con los clientes que había dentro.

Tras un amplio despliegue policial de varias horas, el hombre liberó primero a uno de los rehenes y en torno a las 21.00 (19.00 GMT) liberó al resto. Un portavoz de la prefectura explicó que los primeros elementos no parecen apuntar a un acto terrorista. La misma cadena regional señaló que el hombre fue detenido el pasado 15 de diciembre durante una de las protestas de los "chalecos amarillos" en Toulouse, y que hizo alusiones a este movimiento durante el secuestro.

Publicidad