Alemania
Un hombre armado se encierra en un edificio y amenaza con hacerlo explotar en Hamburgo
Este suceso ocurre tan solo tres días después de que un hombre armado con un artefacto incendiario y un pico fuera abatido por varios agentes en la misma ciudad.
Publicidad
Los ciudadanos de la ciudad alemana de Hamburgo siguen conmocionados. La Policía acaba de detener a un hombre armado con un cuchillo que se había encerrado este miércoles en un edificio y estaba amenazando con hacerlo explotar.
Concretamente, se encontraba en un bloque de pisos del populoso distrito de Einsbüttel (oeste) y su actuación ha obligado al despliegue de un amplio dispositivo policial, con presencia de bomberos y ambulancia, tal y como ha informado el diario alemán 'Bild'.
La calle del edificio ha sido totalmente cortada al público y "se ha colocado una colchoneta delante de la casa por si el presunto autor salta por la ventana", ha explicado el citado periódico. Pero, finalmente, el individuo ha sido detenido gracias a la actuación de los agentes del Comando de Intervenciones Especiales (SEK, por sus siglas en alemán), las fuerzas especiales de la Policía alemana.
Aunque la detención se ha producido pasadas las 16:00 horas, ha sido sobre las 12:00 horas de este mediodía cuando varios vecinos han llamado a la Policía para alertar de que el hombre se había "vuelto loco en su piso". Al llegar la patrulla de Policía, el sujeto comenzó a lanzar las amenazas contra los agentes, sembrando el pánico de todos los vecinos.
No han trascendido de momento las razones por las que el hombre se atrincheraba y amenazaba a las autoridades. Tampoco hay información acerca de su estado de salud mental.
Segundo caso en tres días
Un suceso similar ocurrió también en Hamburgo hace tan solo tres días. Varios agentes de la Policía tuvieron que abatir este domingo a un hombre que estaba armado con un artefacto incendiario y un pico.
Medios de comunicación locales dijeron en su momento que, en cuanto se tuvo conocimiento de esto, se puso en marcha "una importante operación policial" en el céntrico barrio de San Pauli, ubicado en el distrito de Hamburg-Mitte de la ciudad germana.
En esta ocasión, el individuo también comenzó a proferir amenazas contra los agentes, por lo que ellos, "hicieron uso de sus armas de fuego". Esto provocó que el atacante resultara herido y que tuviera que recibir tratamiento médico tras ser arrestado.
Estos acontecimientos son especialmente preocupantes ya que, en estos momentos la ciudad portuaria del norte alemán es una de las diez sedes en cuyos estadios se están jugando los partidos de la Eurocopa 2024 que se está celebrando en Alemania. De hecho, en el momento de la detención, Croacia y Albania se estaban enfrentando en el Volksparkstadion de Hamburgo, estadio con capacidad para 57.000 espectadores.
Las calles céntricas de la ciudad, durante estos días, además de vivir jornadas festivas con motivo del torneo de fútbol, están viviendo unos momentos bastante tensos, que están requiriendo de importantes actuaciones policial.
Además de Hamburgo, las otras ciudades que acogen la Eurocopa 2024 son Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Frankfurt, Gelsenkirchen (oeste de Alemania), Leipzig, Múnich y Stuttgart.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad