Donald Trump Jr. en una foto colgada en sus redes sociales

Publicidad

Trump Impeachment

El hijo de Trump cazó una oveja en peligro de extinción con un permiso especial que le llegó meses después

Durante un viaje a Mongolia este verano, Donald Trump Jr. cazó a una oveja argalí y recibió el permiso para ello meses después, una vez que su padre se reunió con el presidente del país.

En resumen

Los escándalos de la familia Trump continúan y en este caso ha vuelto a salpicar a uno de sus miembros más polémicos. Donald Trump Jr. Según el medio digital ProPublica, el primogénito del presidente estadounidense cazó una oveja argalí en Mongolia para lo que se necesita un permiso especial que recibió un mes después de su viaje.

El animal está considerado en el país como un tesoro nacional por lo que es bastante venerado ya que es capaz de tener una ornamenta de hasta dos metros. El permiso que se requiere para cazarlo es bastante especial y, en principio, lo otorga una organización muy opaca en la que son necesarios buenos contactos.

Al parecer, este permiso le habría llegado un mes después y gracias a una reunión que mantuvo su padre con el presidente del país, Khaltma Battulga, a finales del mes de julio.

La polémica está servida por dos razones. En primer lugar, porque este escándalo sale a la luz durante el proceso de 'impeachment' a Donald Trump en el que se le acusa, entre otras cosas, de abuso de poder en el caso de Ucrania. Pero también porque la Casablanca ha mostrado una posición muy ambigua en cuanto a la importación a los Estados Unidos de estos 'premios' de caza. En unas declaraciones durante el verano pasado, el presidente norteamericano llegó a calificar esta práctica como un "espectáculo de horror", sin embargo, sus hijos son muy aficiones a esta práctica.

Este pasado martes, los demócratas formalizaron el proceso de 'impeachment' a raíz de la polémica con el presidente ucraniano. Trump se convirtió, así, en el cuarto presidente en toda la historia del país que se enfrenta a un proceso de este tipo. El Senado norteamericano tendrá que dictar sentencia al respecto, pero con la mayoría republicana en esta cámara, todo parece apuntar que Donald Trump terminará absuelto.

Publicidad