Estados Unidos
El hijo de Joe Biden acepta declararse culpable y evita entrar en la cárcel
Hunter Biden llega a un acuerdo con la Fiscalía y evitará la cárcel.
Publicidad
El hijo del presidente de Estados Unidos, Hunter Biden, pacta con la Fiscalía declararse culpable de varios delitos fiscales que incluyen desde supuestas irregularidades fiscales a un cargo relativo a posesión de armas.
De esta forma, admitirá errores al declarar ingresos relativos a los ejercicios de 2017 y 2018 y evitará la cárcel al aceptar la libertad vigilada.
Además, este pacto contempla una resolución para otro delito relativo a la posesión ilegal de armas de fuego, según la cual la acusación queda archivada si Hunter Biden acepta una serie de condiciones reclamadas por la Fiscalía, recoge 'Europa Press'.
El abogado de Hunter Biden, Chris Clark, ha defendido en un comunicado que "la investigación iniciada hace cinco años está resuelta" con el documento conocido ahora. "Hunter cree que es importante asumir la responsabilidad por los errores que cometió durante un periodo agitado y de adicciones en su vida. Quiere seguir con su recuperación y pasar página", ha señalado, según NBC News.
La actividad empresarial del hijo de Joe Biden ha sido el centro de críticas, especialmente por sus relaciones con firmas extranjeras y a raíz del ascenso de su padre.
Trump: "Nuestro sistema está roto"
El expresidente estadounidense Donald Trump lamenta que las acusaciones vertidas sobre el hijo del presidente estadounidense se solucionen "como una simple multa de tráfico" porque considera que el acuerdo rompe "cientos de años de responsabilidad penal".
Más Noticias
- El jefe militar de Reino Unido advierte de que el mundo se encuentra "ante una tercera era nuclear"
- Drones misteriosos sobrevuelan Estados Unidos: qué se sabe de estos artefactos voladores no identificados
- Muere un bebé de 3 meses tras acostarlo en la misma cama que sus padres: "Lamentaré esa noche mientras viva"
"Nuestro sistema está roto", declaraba Trump en su red social y donde carga contra el "corrupto" Departamento de Justicia.
Publicidad