Consecuencias del gran tsunami de Indonesia

Publicidad

LA CIFRA DE MUERTOS SUPERA LOS 200

No hay víctimas españolas entre los fallecidos en el tsunami de Indonesia

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha informado de que está en contacto con las autoridades españolas en el país para seguir de cerca la evolución de los acontecimientos.

El Gobierno español no tiene, de momento, constancia de víctimas españolas por el tsunami que ha azotado a última hora de este sábado la costa oeste de Indonesia, y que ha dejado por el momento 222 muertos y 843 heridos, según fuentes de Exteriores.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha informado de que está en contacto con las autoridades españolas en el país para seguir de cerca la evolución de los acontecimientos. Previamente y en una nota de condolencias, el Gobierno de España ha recibido "con profundo pesar las noticias sobre el tsunami".

Por ello, ha trasladado al pueblo y autoridades de Indonesia "toda su solidaridad en estos difíciles momentos". Además, ha expresado su "proximidad" con los familiares de las víctimas y ha deseado "una pronta recuperación de los heridos".

La Embajada de España en Indonesia ha pedido a los ciudadanos que pudieran verse afectados que sigan las recomendaciones de las autoridades locales. "La Embajada de España está dando seguimiento a la situación en estrecho contacto con las autoridades indonesias", apostilla la misión diplomática en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad