México

Hallan sin vida a una mujer y su hija que llevaban desaparecidas desde mayo

La mujer, profesora, y su hija, de 8 años, habían desaparecido el pasado mes de mayo. Las autoridades de México trabajan en la reconstrucción de los hechos.

Hallan sin vida a una mujer y su hija que llevaban desaparecidas desde mayo

Publicidad

Los cuerpos de Ana María Sierra Barragán y su hija Estrella Isabel Flores Sierra han sido encontrados en Morelos, en México. Las dos mujeres llevaban desaparecidas desde el pasado mes de mayo en el municipio de Ecatepec.

Las autoridades trabajan en la reconstrucción de los hechos y han abierto una investigación para esclarecer las muertes.

La mujer, de 36 años, era profesora de inglés y su hija tenía 8 años. Un día antes de la desaparición, la mujer fue vacunada contra el coronavirus. Esa misma noche le dijo a su padre que no se encontraba muy bien.

Días después, la profesora no acudió al trabajo. Sus compañeros pensaron que sería por la reacción de la vacuna, pero tras varios intentos de contactar con ella no obtuvieron respuesta.

No la encontró

Su padre acudió a su domicilio y descubrió toda la casa revuelta. "Llegué a la casa y le pregunté a mi esposa si Anita se había comunicado. Me dijo que no y decidimos ir a buscarla a la casa. Entré y me doy cuenta de que no está, no hay pantallas, laptops, y dije ‘está desmayada o la tienen amarrada’. Subí y no encontré nada, ni a ellas ni un colchón y se me hizo extraño", explica el padre de la joven a 'Milenio'.

Uno de los vecinos asegura que ese día vio salir la camioneta de Ana, una Voyaguer blanca modelo 2001 de la misma calle.

Tras el desenlace de la desaparición, amigos y familiares de Ana y Estrella piden que se haga justicia por lo ocurrido.

Publicidad

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

El matemático rumano Stefan Mandel ha ganado la lotería de varios países hasta en 14 ocasiones. Mandel, que ideó un método numérico infalible, vive ahora en una remota isla con una fortuna incalculable.

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

El primer ministro de Eslovenia muestra su cara más subversiva cargando en Twitter contra las instituciones europeas y contra otros jefes de Gobierno. Janez Jansa es admirador de Donald Trump y de Viktor Orban y parece que ha elegido seguir la misma línea populista de enfrentamiento. En Bruselas suenan las alarmas ante este personaje que solo puede traer nuevos quebraderos de cabeza a una Unión Europea que ya tiene suficientes.