Un miembro de la policía federal iraquí monta guardia en Hawijah

Publicidad

en la comarca de Al Hauiya

Hallan en norte de Irak una fosa común con 50 cadáveres de víctimas del Daesh

Las fuerzas iraquíes han hallado una fosa con cincuenta cuerpos de miembros del Ejército y de la Policía iraquí. Las unidades iraquíes van a tomar "las medidas legales para abrir la fosa común" con el fin de exhumar los cadáveres.

Las fuerzas iraquíes han hallado una fosa común con al menos cincuenta cadáveres en la comarca de Al Hauiya, en el norte de Irak, de personas asesinadas por el grupo yihadista Daesh, ha informado una fuente militar. En un comunicado, la Comandancia de las Operaciones Conjuntas anunció el hallazgo de una fosa con cincuenta cadáveres de miembros del Ejército y de la Policía iraquí, que "fueron asesinados por Dáesh en la localidad de Albakara, en la comarca de Al Hauiya".

La fuente agregó que las unidades iraquíes van a tomar "las medidas legales para abrir la fosa común" con el fin de exhumar los cadáveres y analizarlos. A principios de mes, las fuerzas iraquíes liberaron Al Hauiya tras tres semanas de campaña militar en el considerado como último fortín para los radicales en el norte de Irak.

Durante la ofensiva contra el Daesh, las autoridades iraquíes han encontrado varias fosas comunes, entre ellas una con unos 500 cadáveres en la cárcel de Badush, comarca situada a unos 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Mosul (norte), el pasado 11 de marzo.

Publicidad