Bing Liu

Publicidad

Coronavirus

Hallan muerto a un investigador que estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos del coronavirus en Pensilvania

El investigador médico Bing Liu, de 37 años, ha sido hallado muerto con un disparo en la cabeza y otro en el cuello. Lui estaba "a punto de hacer hallazgos muy significativos del coronavirus", según ha asegurado la universidad en la que trabajaba.

En resumen
  • Fue encontrado muerto el sábado en el interior de su casa, ubicada en Ross Township

Un investigador médico que estaba "a punto de hacer hallazgos muy significativos del coronavirus" ha sido encontrado muerto a tiros durante el fin de semana en Pensilvania, según han informado las autoridades.

Bing Liu, de 37 años, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, fue encontrado muerto el sábado en el interior de su casa, ubicada en Ross Township (Pittsburgh). Según el informe del médico forense del condado de Allegheny, le dispararon en la cabeza y el cuello.

Una hora después del hallazgo del cuerpo de Liu, una segunda persona, Hao Gu, de 46 años, fue encontrada muerta dentro de un automóvil a un kilómetro de distancia. El sargento de policía de Ross Township, Brian Kohlhepp, ha confirmado a NBC News que los hombres se conocían.

Los investigadores creen que Gu mató a Liu antes de regresar a su automóvil, donde murió de una herida de bala autoinfligida. Kohlhepp dijo que las autoridades aún están investigando su relación y un motivo potencial para el asesinato.

En un comunicado, la Universidad de Pittsburgh ha descrito a Liu como un excelente mentor e investigador prolífico que había sido coautor de más de 30 artículos. Su trabajo se centró en la biología de sistemas.

"Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones", ha señalado el centro. "Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica", apuntan.