Ludmila Pretti

Publicidad

Asesinato

Hallan muerta a una joven de 14 años que desapareció tras ir a una fiesta en Buenos Aires

El único sospechoso del asesinato de Ludmila Pretti, un joven 19 años que organizó la fiesta a la que acudió la víctima, ha sido detenido en la madrugada de este martes.

En resumen
  • Según confirma la autopsia, la joven fue asfixiada con una bufanda
  • El cuerpo de la víctima fue hallado debajo de una cama de la vivienda del detenido

Un joven de 19 ha sido detenido como único sospechoso del asesinato de Ludmila Pretti, una adolescente 14 años cuyo cadáver fue encontrado el lunes. La chica desapareció después de ir a una fiesta este fin de semana en la localidad de Francisco Álvarez (Argentina).

Tras un intenso operativo realizado durante la madrugada de este martes, la Policía de Buenos Aires ha detenido a Cristian Adrián Jérez en su casa, ubicada en la calle Diario La Nación, después de que los investigadores obtuvieran la geolocalización de su móvil. Se trata del mismo lugar donde fue hallado el cuerpo de la víctima, según publica el diario argentino Clarín.

Ludmila Pretti fue asesinada entre las 6:30 y las 11 del pasado domingo, después de ir a una fiesta con unos amigos el sábado por la noche. Según el informe preliminar de la autopsia, la joven fue asfixiada con su propia bufanda.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Diario La Nación 4038, donde el detenido organizó una fiesta a pesar de las prohibiciones para evitar la propagación del coronavirus.

Ludmila y su amiga Mayra fueron a la fiesta el pasado sábado por la noche, conocían a Cristian Adrián Jérez a través de su primo. Al final de la fiesta, a la que habían asistido un total de 10 personas, quedaron solo Ludmila, Mayra, Cristian y su primo.

Según han declarado los allí presentes, Ludmila se quedó sola con el detenido, un testimonio que también han corroborado los vecinos de la zona.

Desde el móvil de la joven se envió un mensaje avisando que estaba a punto de llegar a casa y al no hacerlo, su madre decidió acudir a la comisaría a denunciar la desaparición de su hija. Fueron los padres de Ludmila los que identificaron a las personas que estuvieron en la fiesta y las nombraron a la Policía.

Tras realizar las labores de rastreo, se procedió a la investigación del domicilio, donde se encontró el cuerpo de Ludmila, que estaba escondido debajo de una cama. Fuentes judiciales confirmaron que, según el resultado preliminar de la autopsia practicada este lunes, la adolescente fue asesinada por "asfixia mecánica".