Sucesos

Hallan dentro del tiburón restos de Vladimir Popov, el joven que murió tras ser atacado en el Mar Rojo

El tiburón fue capturado por otros bañistas que había en el playa y que mataron al animal "por venganza"

Momento en el que capturan al tiburón que devoró a un turista ruso en Egipto

Momento en el que capturan al tiburón que devoró a un turista ruso en EgiptoRedes sociales

Publicidad

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de junio y dieron la vuelta al mundo. Un joven ruso era parcialmente engullido por un tiburón en un resort de Egipto, en aguas del Mar Rojo. Vladimir Popov, de 23 años, nadaba tranquilamente cuando el animal le atacó, llegando a tragarse varias parte del cuerpo, y perdió la vida en cuestión de segundos.

Varias de las personas que en ese momento también estaban en la playa grabaron con sus móviles el terrible suceso.

"Papá, sálvame"

Según varios testigos, al joven se le oyó gritar "¡Papá, sálvame!" instantes antes de morir. Los bañistas y otros empleados del resort -donde el año pasado murió otro turista por las mismas razones- salieron en busca del escualo, que no podía moverse con rapidez a causa de la escasa profundidad de las aguas, y lo arrastraron hasta la orilla, donde lo mataron.

Según el portal de noticias egipcio 'Al Arabiya', los científicos que diseccionaron al tiburón encontraron en su interior restos de Vladimir Popov.

Tiburón hembra

El mismo medio explica que, tras la disección, el Instituto Nacional Egipcio de Ciencias del Mar reveló que se trataba de un tiburón hembra y que en su interior solo se encontraron los restos humanos del joven. El diario se hace eco, asimismo, de las palabras del padre del joven fallecido, Yury Popov.

"Todo ocurrió en segundos", explicó el progenitor, quien aseguró que en ese momento no había ningún miembro de la familia en la playa. "¿Qué hubiésemos podido hacer, en cualquier caso?".

El padre tachó lo ocurrido de "infortunio" pues, dijo, se trata "de una playa en calma y poco profundidad, donde fondean muchos barcos. Fue verdadera mala suerte".

Ambos, padre e hijo, vivían en Egipto desde hace meses. En una reciente entrevista con medios rusos, Yury dijo que incineraría los restos de Vladimir y los llevaría de vuelta a Rusia.

Será exhibido en un museo

Ahora, se está investigando por qué el tiburón atacó a este joven, ya que "los tiburones no se alimentan de carne humana", según indicó el director del Instituto Nacional de Oceanografía y Pesca, Amr Zakaria Hammuda, quien añadió que cualquier cambio en su comportamiento es "accidental".

Ya se ha examinado al pez y recopilado toda la información necesaria para determinar las posibles causas. Ahora se le momificará y su cuerpo se exhibirá en el Museo de Oceanografía de Hurgada, la localidad egipcia en la que se produjo este trágico suceso.

Publicidad