La obra de luz 'Forms in Space...by Light (in Time)'

Publicidad

EXPONDRÁ UNA ESCULTURA DE LUZ DE NEÓN

De guardia de seguridad de la Tate Britain de Londres a exponer en el museo: la historia del artista galés Wyn Evans

Wyn Evans trabajó en el museo para financiarse sus estudios en la escuela de arte. Ahora, una obra suya luce en la Tate Britain. Se trata de una escultura de varias luces de neón enredadas, de dos kilómetros, titulada 'Forms In Space... By Light (In times)'.

El artista galés Cerith Wyn Evans, que fue guardia de seguridad durante varios años en el museo Tate Britain de Londres, expondrá a partir de este martes allí una escultura de luz de neón de dos kilómetros de largo.

La obra de Wyn Evans, que trabajó en el museo para financiarse sus estudios en la escuela de arte, es una escultura de varias luces de neón enredadas, de dos kilómetros, titulada 'Forms In Space... By Light (In Time)', descrita como un "mapa celestial" que refleja "cómo nos posicionamos en el mundo y cómo nos comunicamos". Compuesto por más de 600 piezas, la obra también se inspira en los movimientos del teatro japonés noh -un drama musical-, rutas aéreas y partículas subatómicas.

El director de la Tate Britain, Alex Farquharson, manifestó que Wyn Evans "ha creado una contribución única al arte británico y mundial de los últimos veinte años". "La composición que ha creado demuestra su habilidad a la hora de crear estructuras de luz a gran escala y revela las ideas poéticas que transmiten sus trabajos", añadió.

El galés comenzó como cineasta experimental y, poco a poco, se fue expandiendo incorporando escultura, fotografía y texto a sus obras para comunicar su interés en el lenguaje y la percepción. La Tate Britain de Londres invita cada año a un artista contemporáneo británico a crear un nuevo proyecto para su galería Duveen, especializada en escultura.

Publicidad