EN SIBERIA

Un guardia desactivó el sistema de alarmas durante el incendio del centro comercial ruso en el que han muerto 64 personas

Cinco personas han sido detenidas, entre ellas el director de la empresa operadora del centro comercial, este guardia y el arrendatario de un local en el que pudo haberse provocado el incendio.

Una columna de humo se eleva sobre el centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo

Una columna de humo se eleva sobre el centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo EFE

Publicidad

Un guardia desactivó el sistema de alarmas del centro comercial de la localidad siberiana de Kemerovo que se incendió el domingo, según ha confirmado este lunes el Comité de Investigación ruso.

"El caso del quinto sospechoso, un empleado de seguridad que apagó el sistema de alarmas durante el incendio, está siendo investigado", ha señalado la portavoz del comité tras admitir que las salidas de emergencia del centro también fueron bloqueadas.

Cuatro personas, entre ellas el director de la empresa operadora del centro comercial y el arrendatario de un local en el que pudo haberse provocado el incendio, fueron detenidos el domingo y serán interrogados.

El incendio, que arrasó unos 1.500 metros cuadrados, se habría originado en el cuarto piso del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y los espacios recreativos infantiles. Según el balance de víctimas "definitivo" divulgado este lunes por el ministro de Emergencias de Rusia, Vladimir Puchkov, al menos 64 personas han perdido la vida y 51 han resultado heridas.

Publicidad

Donald Trump en el Palacio de Versalles

Las claves del acuerdo con Irán y las diferencias con el pacto de Obama

Estados Unidos y Teherán han sellado un entendimiento inicial con el objetivo de poner fin a la guerra, reactivar el comercio petrolero y de aplazar la negociación sobre el programa nuclear iraní durante los próximos 60 días.

Imagen de 'Gaspi', conocido youtuber argentino fallecido en un accidente múltiple entre dos helicópteros

El padre de Gaspi, el youtuber que murió al estrellarse un helicóptero, rompe su silencio: "Creo que no fue un accidente. Fue un atentado"

El padre del joven youtuber de 23 años, Ricardo Prim, ha detallado que "va a ser muy difícil vivir sin su hijo" y lanza una hipótesis que él mismo baraja sobre las circunstancias de su muerte.