Afganistán

El grupo terrorista ISIS-K reivindica el atentado junto al aeropuerto de Kabul

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ha afirmado estar tras el ataque mortal con bombas en el aeropuerto de Kabul, en Afganistán.

El grupo terrorista Estado Islámico

El grupo terrorista Estado Islámico EFE/STRINGER

Publicidad

La rama afgana del grupo terrorista Estado Islámico en Afganistán (ISIS-K) ha reivindicado el doble atentado de este jueves que ha dejado decenas de muertos en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, según un comunicado de la agencia de información de los radicales, Amaq, difundido por sus canales de propaganda en internet, según ha podido saber la agencia Efe.

Al menos 12 soldados de Estados Unidos han fallecido este jueves y 15 han resultado heridos en el doble atentado y ataque armado fuera del aeropuerto de Kabul, informó el jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), Kenneth McKenzie.

En una rueda de prensa en el Pentágono en la que intervino telemáticamente, el general ha dicho que se trata de un atentado suicida perpetrado por miembros del EI.

Las inmediaciones del aeropuerto de Kabul han sido escenario de dos explosiones en las que han perdido la vida decenas de personas, mientras más de 160 han resultado heridas, según ha informado los talibanes y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Client Challenge

Publicidad

D4vd

Detenido el músico David Burke, D4vd, en relación con la aparición, en el maletero de su Tesla, del cadáver de una adolescente de 13 años

El artista, cuyo nombre real es David Burke, permanece detenido y su caso será presentado ante la fiscalía el próximo lunes. El vehículo nunca fue reportado como un coche robado.

Pete Hegseth y Donald Trump

Trump anuncia un alto el fuego de diez días entre Israel y el Líbano

Benjamín Netanyahu subraya que las tropas israelíes permanecerán hasta 10 kilómetros dentro de suelo libanés durante la tregua.