Rebeldes de la Organización Terrorista Boko Haram

Publicidad

ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS PELIGROSOS PARA SER MUJER

El grupo terrorista Boko Haram secuestra a una veintena de niñas en Nigeria para que sirvan como esposas de combatientes

Los terroristas están causando el terror en el país con saqueos y secuestros en los pueblos con menos recursos para atemorizar a la población, robarle los alimentos y tenerla bajo sus órdenes. En este caso, las secuestradas tenían entre 14 y 17 años.

Los integraste del grupo terrorista Boko Haram han secuestraron a 22 adolescentes en dos ataques separados en el noreste de Nigeria en los últimos días. La primera incursión yihadista fue el jueves, cuando atacaron un pueblo cerca de la frontera con Camerún, donde secuestraron a 18 chicas de entre 14 chicas y 17 años o menos, mientras que otros residentes huyeron a la selva, según fuentes del gobierno local. Además, cogieron a otras cuatro chicas y huyeron al monte fuera del pueblo. Según el funcionario, los atacantes eran hombres de una facción de Boko Haram, grupo que en 2015 juró lealtad a Daesh, y su líder ya ha dicho que las niñas secuestradas servirán como esposas a los combatientes.

El segundo ataque tuvo lugar este viernes en las orillas del lago Chad tras la negativa de un pastor de pagar a los yihadistas para beneficiarse de su protección, de acuerdo con Adamu Ahmed, miembro de una milicia anti-Boko Haram. Los terroristas le dieron tres días, pero decidió huir con su familia y su rebaño. Los yihadistas lo encontraron por el camino, mataron a 50 de sus animales y se llevaron a cuatro mujeres de su familia y al resto de la manada.

Publicidad