GRAVES INUNDACIONES EN ICA, PERÚ

Las cámaras captan cómo el río desbordado se lleva a una persona

En las imágenes se ve cómo la corriente del río se lleva a un vecino sin que nadie pueda impedirlo. El agua torrencial y las inundaciones de lodo han afectado ya a más de 1.500 casas.

Frame 2.021926 de: Las cámaras captan cómo el río desbordado se lleva a una persona

Publicidad

Las casas afectadas están ubicadas en cinco localidades de la provincia de Ica. El agua y el lodo ha entrado en las casas y numerosos vecinos han tenido que subirse a los tejados. El agua ha alcanzado una altura de más de un metro en algunos puntos.

Se están utilizando sacos de arena para proteger las viviendas y evitar la entrada del agua.

Los vecinos solicitaron ayuda de las autoridades, pues han perdido gran parte de sus pertenencias.

Publicidad

Agustín Otxotorena, vasco residente en Caracas.

Un español residente en Caracas, entre lágrimas tras los terremotos en Venezuela: "La Guaira parece Gaza"

Han pasado poco más de 24 horas de los dos terremotos en Venezuela. Las imágenes de destrucción absoluta empiezan a transformarse en una cifra de muertos cada vez mayor. Sus residentes "todavía no se hacen a la idea". Hablamos con uno de ellos.

rescate

La vida se abre paso entre los escombros del doble terremoto en Venezuela: el rescate de un niño emociona en plena tragedia

Horas cruciales en la búsqueda de supervivientes. El doble terremoto de Venezuela está en el punto en el que siempre se convierten estas tragedias: una contrarreloj dramática para salvar a los supervivientes. Son tantos y tan enterrados entre los escombros. Cada rescate se celebra como una victoria, como un destello de esperanza.