Publicidad

REVUELO EN EL PARLAMENTO

A golpes por la creación de una central nuclear en Taiwán

Los diputados del parlamento de Taiwán se enfrentaron a puñetazos y lanzándose botellas de agua vestidos, con los característicos chalecos de cada partido y todo por la creación de una central nuclear. El sentimiento antinuclear ha crecido sustancialmente en este país tras el accidente de Fukushima.

Los diputados taiwaneses se han enfrentado a golpes durante un debate parlamentario sobre la continuación de las obras de construcción de la cuarta central nuclear del país, que comenzaron en 1999 y están casi concluidas, según ha informado este viernes la cadena británica BBC.

Los parlamentarios se han golpeado y lanzado botellas de agua, antes de que tuviese lugar la votación en la que se decidiría la celebración de un referéndum para decidir si se finalizan las obras en la central.

La energía nuclear es un tema controvertido en Taiwán, pero desde que el 11 de marzo de 2011 un terremoto y un tsunami sacudieron la prefectura de Fukushima, ubicada en el noreste de Japón, y dieron lugar a una crisis humanitaria y a un accidente nuclear, se ha vuelto todavía más polémico.

Publicidad